
Motobombas portátiles
Descubra nuestra gama de bombas contra incendios portátil con motor de gasolina o diesel. Ligeras, potentes, eficientes y duraderas, estas son solo algunas de las características que describen nuestra gama de bombas de alta presión.

Portátiles

Bomba contra incendios diésel con arranque eléctrico.
EFP-400-14-DE
Rendimiento
motor diésel
caudal máximo 400 l/m
HT 145m
Altura máxima de succión 8m

Bomba contra incendios diésel con arranque eléctrico.
EFP-900-6BS-M
Rendimiento
motor Briggs&Stratton
Esencia
HM 100
Caudal máximo 2000l/min

Bomba contra incendios diésel con arranque eléctrico.
EFP-FF-288/21
Rendimiento
Caudal máximo: 288 l/min
Presión máxima: 21 bar
cebado manual
Peso: 12kg

Bomba contra incendios diésel con arranque eléctrico.
EFP-450-26
Rendimiento
Caudal máximo: 450 l/min
Presión máxima: 26 bares
Cebado: bomba manual
Peso: Kg 29
Remolcables

Bomba contra incendios diésel con arranque eléctrico.
EFP-1400-200D
Rendimiento
Motor térmico diésel
Flujo máximo 1400/min
450 l/min a 8 bares
1100 l/min a 4 bares

Bomba contra incendios diésel con arranque eléctrico.
EFP-2500-300
Rendimiento
Motor térmico diésel
Cebado automático
Caudal máximo 2500l/min
HMT máx. 100 m
Alta presión

Bomba contra incendios diésel con arranque eléctrico.
EFP-1500-10
Rendimiento
Motor de combustión interna
de gasolina
Caudal máximo 2400l/min
1500 l/min a 10 bares
800 l/min a 8 bares
Home defense

Bomba contra incendios diésel con arranque eléctrico.
KIT-HD-ECO
Rendimiento
Motor de combustión interna
de gasolina
Cebado automático
Caudal máximo 500l/min
HMT máx. 100 m

Bomba contra incendios diésel con arranque eléctrico.
KIT-HD-N
Rendimiento
Motor de combustión interna
de gasolina
Cebado automático
Caudal máximo: 500 l/min
Presión máxima: 6.5 bar

Bomba contra incendios diésel con arranque eléctrico.
EFP-WP20
Rendimiento
motor de gasolina de 4
tiempos
Caudal máximo 30 m³
Presión máxima 3 bar
Altura de succión 7m
Motobombas
Una motobomba es una unidad bomba-motor de combustión interna utilizada en diversos campos como la agricultura o la seguridad civil. Esta máquina puede equiparse con un asa de transporte simple y ruedas pequeñas para las más ligeras o posiblemente enganchada y remolcada por un vehículo de motor para los modelos más pesados y voluminosos. Se trata pues de un modelo particular de grupo motobomba.
Seguridad Civil y Extinción de Incendios
En la lucha contra incendios, la motobomba se utiliza principalmente en áreas rurales donde el suministro de agua es difícil y donde los desastres requieren grandes cantidades.

Aspiración
Un lugar común es decir que las bombas “aspiran” el agua. De hecho, una bomba de succión crea un vacío en el «cuerpo de la bomba», es la presión atmosférica ejercida sobre el nivel freático lo que hace que suba en la bomba, seguido de la presurización del agua. Este principio físico intangible significa que al nivel del mar la altura máxima teórica de succión es de 10,33 metros1, esta altura luego disminuye según la altitud (respecto al nivel del mar) del lugar de bombeo.
El bombeo en cuerpos de agua (piscinas, ríos, estanques, lagos, etc.) es su función original. Las tuberías de succión están acopladas a la entrada del cuerpo de la bomba, con un filtro en su extremo sumergido.
Se sumergen a unos 80-100 cm de profundidad, a ser posible con el colador de cara a la corriente. A la válvula de vaciado se le sujeta una cuerda y se amarra otra alrededor de estos conductos para sujetarlos y guiarlos.
Estos son rígidos debido al riesgo de que una manguera sea succionada cuando la presión en el interior es inferior a la presión atmosférica.
A la salida del cuerpo de la bomba se acoplan tubos flexibles, ya sea en alimentación a máquinas, o directamente en descarga a lanzas.
Relais
Las motobombas también se utilizan para aumentar la presión cuando se transporta agua a largas distancias. De hecho, debido a las caídas de presión, es necesario colocar bombas a intervalos regulares en estos establecimientos. También le pasa a la bomba de un hidrante.
En este caso, las tuberías flexibles de suministro se acoplan directamente a la entrada del cuerpo de la bomba. Por lo tanto, es aconsejable prestar mucha atención al flujo de salida y, en consecuencia, a la presión de entrada: nunca debe ser inferior a la presión atmosférica, de lo contrario, la tubería se colapsará y será aspirada por el cuerpo de la bomba, causando daños importantes. Generalmente, se proporciona un margen de dos barras.
Sucede que se coloca un recipiente de relevo antes de la entrada al cuerpo de la bomba. Este, con una capacidad de algunos miles de litros, se llena con las tuberías de suministro, y se bombea en este estanque como en un cuerpo de agua. Así, es posible bombear al caudal máximo autorizado por los conductos de aspiración que conectan la balsa con la bomba, con el riesgo de vaciar la balsa, pero habiendo descartado el riesgo de aspiración. El estanque también actúa como amortiguador cuando la tasa de alimentación no es constante.
A la salida del cuerpo de la bomba se acoplan tubos flexibles, ya sea en alimentación a máquinas, o en alimentación para la continuación del transporte en relevo, o directamente en descarga hacia lanzas.
Especificaciones
En Francia
Existen tres tipos de motobombas, cada una de las cuales difiere en su rendimiento hidráulico:
- El MPR 60 entrega 1 l/min bajo una presión de 000 a 10 bar;
bajo las mismas presiones, - El MPR 90 con un caudal de 1 l/min;
- El MPR 120 tiene un caudal de 2 l/min a 000 bar.
- También hay más raramente MPR 180 o MPR 240 (3000/15 y 4000/15).
En Suiza
Existen cuatro tipos de motobombas, clasificadas según su caudal mínimo:
- Tipo I: mínimo 400 l/min a 4 bar EMT;
- Tipo II: mínimo 1 l/min a 400 bar EMT;
- Tipo III: mínimo 2 l/min a 800 bar EMT;
- Tipo IV: mínimo 3 l/min a 200 bar EMT